Condiciones generales de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

PREÁMBULO

Las presentes condiciones generales de venta se aplican entre la Empresa GRUPO WYLDOS, sociedad anónima simplificada con un capital de 100.000 €, inscrita en el Registro Mercantil de Bobigny con el número B 751 748 849, cuyo domicilio social se encuentra 26 rue Henri Becquerel 93600 Aulnay-sous-Bois Francia
En adelante denominado “ GRUPO WYLDOS » ;
Y
Cualquier persona física que adquiera uno o más productos en el sitio web. www.inspee.com (en adelante “el Sitio”);
En adelante denominado “el Comprador”. Las presentes condiciones tienen por objeto definir los términos de la venta a distancia entre GRUPO WYLDOS y el Comprador, desde el pedido, hasta el pago y la entrega.
Regulan todos los pasos necesarios para el pedido y aseguran su seguimiento entre las partes contratantes.

Cualquier pedido realizado en el Sitio publicado por GRUPO WYLDOS implica la aceptación sin reservas de las disposiciones de estas condiciones por parte del Comprador.

El Comprador declara tener al menos 18 años y tener la capacidad legal o la autorización de sus padres que le permite realizar un pedido en el Sitio.

 

ARTÍCULO 1: CONFORMIDAD DE LOS PRODUCTOS

Los productos ofrecidos para la venta por GRUPO WYLDOS son aquellas disponibles en el momento en que se anuncia la apertura de la venta, en las fechas y horarios indicados, y dentro del límite de las existencias disponibles.

En caso de que el producto no dé completa satisfacción al Comprador, éste tendrá la posibilidad de devolverlo, en las condiciones previstas en la política de devoluciones accesible en la siguiente dirección: https://www.inspee.com/content/7-retours-et-remboursements

 

ARTICULO 2: PRECIO

Los precios mostrados en el Sitio están indicados en euros, todos los impuestos incluidos, incluido el IVA, excluidos los gastos de envío. y excluyendo el código promocional actual.
Si el tipo de IVA cambiara, esta variación podría reflejarse en el precio de los artículos. GRUPO WYLDOS se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento. La venta se concluye al precio vigente en el momento de la validación del pedido.
Precios válidos salvo errores graves.

 

ARTÍCULO 3: PAGO (SEGURIDAD DEL PAGO)

El pago del pedido se realiza con tarjeta de crédito o a través del sistema. Paypal.
Sólo tarjetas con el símbolo " C.B. ", tarjetas que llevan la marca " VISA® ", " Tarjeta EUROCARD® " O " Tarjeta MASTERCARD® » aceptado en Francia.

La validación del pedido mediante la introducción de los datos completos del Comprador, la aceptación de estas condiciones y del número de la tarjeta bancaria, de su fecha de caducidad y de su código de seguridad (número de 3 (tres) dígitos situado en el reverso de la tarjeta bancaria) constituye un mandato para pagar el precio del pedido.

GRUPO WYLDOS utiliza un sistema de seguridad diseñado para proteger de la forma más eficaz posible todos los datos relativos al método de pago: el servicio de pago seguro Adión. Este servicio incorpora el estándar de seguridad Secure Socket Layer (SSL).

Tras la validación del pedido, la solicitud de pago se envía en tiempo real al gestor de telepago seguro. Adión. Esto envía una solicitud de autorización a la red de tarjetas bancarias. El gestor de telepagos emite un certificado electrónico.

GRUPO WYLDOS no tiene acceso a los datos relativos a los medios de pago, que son gestionados directamente por el servicio de seguridad, a través de un sistema de Cifrado SSL (Capa de sockets seguros).

En el marco de la lucha contra el fraude con tarjetas bancarias en Internet, GRUPO WYLDOS se reserva el derecho de verificar todos los pedidos que hayan sido validados en el Sitio. Para ello, GRUPO WYLDOS o cualquier persona por él designada, se reserva el derecho de solicitar al Comprador los documentos necesarios para la ejecución del pedido: comprobante de domicilio con menos de tres meses de antigüedad y nombre del Comprador pero también los de la persona indicada para la entrega. Estas solicitudes se realizarán mediante correo electrónico o vía telefónica.

En caso de no recibir respuesta o de recibir una respuesta insatisfactoria, GRUPO WYLDOS se reserva el derecho de cancelar la venta en cuestión.

 

ARTÍCULO 4: ORDEN

Las características esenciales de los productos se presentan en las fichas informativas disponibles en el Sitio.

GRUPO WYLDOS se compromete a indicar en particular, cuando así se le requiera:
La calidad y las características ambientales de cualquier Producto generador de residuos (incorporación de materiales reciclados, utilización de recursos renovables, durabilidad, compostabilidad, posibilidades de reutilización, reciclabilidad y presencia de sustancias peligrosas);
Las reglas de clasificación aplicables.

El Comprador se compromete a leer atentamente esta información antes de realizar un pedido en el Sitio.

Todo pedido constituye la aceptación expresa por parte del Comprador de los precios y descripciones de los productos disponibles para la venta.

Los pedidos se realizan de la siguiente manera:

El comprador elige los artículos y coloca su selección en la cesta.
Al realizar su primer pedido, se invita al Comprador a crear una cuenta de cliente. Será necesario iniciar sesión en esta cuenta de cliente para pedidos posteriores.
El Comprador proporciona la información necesaria para la entrega del pedido.
El Comprador verifica y valida su pedido abonando el importe indicado.

Una vez aceptado el pago, el Comprador recibirá un correo electrónico confirmando la validación de su pedido.

Cualquier pedido requiere que el Comprador disponga de un buzón de correo electrónico de envío y recepción en buen estado de funcionamiento. En caso contrario, el Comprador no podrá recibir confirmación escrita de su pedido.

El pedido se puede seguir en cualquier momento en el “ Mi cuenta / Mis pedidos ".

De conformidad con los artículos 1125 a 1127-4 del Código Civil relativos a los contratos celebrados por vía electrónica, el contrato se concluye cuando el Comprador hace clic en el botón que le permite confirmar su pedido después de haber visualizado los detalles del pedido, y en particular su precio total, y haber tenido la posibilidad de corregir cualquier error.
Cualquier contrato celebrado con el Comprador correspondiente a un pedido por un importe superior a 120 euros, impuestos incluidos, será archivado por GRUPO WYLDOS por un período de diez (10) años de conformidad con las disposiciones L.213-1, D.213-1 y D.213-2 del Código del Consumo. GRUPO WYLDOS se compromete a archivar esta información para garantizar el seguimiento de las transacciones y a producir una copia del contrato a solicitud del Comprador.
Podrás acceder a los contratos de los dos últimos años accediendo a tu espacio " Historial y detalles de mis pedidos ".
La información contractual se presenta en francés y será objeto de confirmación por escrito repitiendo esta información contractual a más tardar en el momento de la entrega.

 

ARTÍCULO 5: ENTREGA

Los productos pedidos se envían en 48 horas en días laborables, en Francia metropolitana a través de los servicios de GLS, Mondial Relay y Chronopost.
Los gastos de envío son 6,99€ para entrega a domicilio y 3,99€ para entrega en un punto de relevo.
El envío por relevo es gratuito para compras superiores a 49€.

Para Bélgica y los Países Bajos :
Servicios de entrega ofrecidos :PRIMAVERA, Mondial Relay y Chronopost.
Los gastos de envío son 6,99€ para entrega a domicilio y 4,99€ para entrega en relevo.
La entrega en relé es gratuita para compras superiores a 49€ y gratuita a domicilio para compras superiores a 69€.

Para Luxemburgo :
Servicios de entrega ofrecidos :Mondial Relay y Chronopost.
Los gastos de envío son 6,99€ para entrega a domicilio y 4,99€ para entrega en relevo.
La entrega en relé es gratuita para compras superiores a 49€ y gratuita a domicilio para compras superiores a 69€.

Para Italia :
Los envíos se ofrecen a través de nuestro socio Chronopost.
La tarifa es de 6,99 € para entrega a domicilio y punto de relevo.
El envío a domicilio es gratuito para compras superiores a 69€.

Para España :
Servicios de entrega ofrecidos :PRIMAVERA, Mondial Relay y Chronopost.
Los gastos de envío son 6,99€ para entrega a domicilio y 4,99€ para entrega en relevo.
La entrega en relé es gratuita para compras superiores a 49€ y gratuita a domicilio para compras superiores a 69€.

Para Alemania :
Servicios de entrega ofrecidos :PRIMAVERA, Mondial Relay y Chronopost.
Los gastos de envío son 6,99€ para entrega a domicilio y 5,99€ para entrega en relevo.
La entrega en relé es gratuita para compras superiores a 49€ y gratuita a domicilio para compras superiores a 69€.

Para Austria :
Los envíos se ofrecen a través de nuestro socio Chronopost.
La tarifa es de 6,99 € para entrega a domicilio y punto de relevo.
El envío a domicilio es gratuito para compras superiores a 69€.

 

NO RECEPCIÓN DEL PAQUETE O FALTA DE ENTREGA

Si el paquete es devuelto a nuestras instalaciones, tras una imposibilidad de entrega del mismo (plazo superado, dirección de destinatario incorrecta), se notificará al cliente por correo electrónico o por teléfono. Si no recibe noticias suyas dentro de los 7 días posteriores a la recepción del correo electrónico, GRUPO WYLDOS cancelará automáticamente el pedido. Los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

Si el Comprador devuelve el paquete, se le reembolsará el importe total del pedido, incluidos los gastos de envío.

En caso de no cumplirse GRUPO WYLDOS a su obligación de entregar el producto en la fecha o en el plazo indicado al Comprador o, en su defecto, a más tardar treinta (30) días después de la celebración del contrato, el Comprador podrá

-Notificar la suspensión del pago de todo o parte del precio hasta GRUPO WYLDOS se ejecuta, en las condiciones de los artículos 1219 y 1220 del Código Civil ;
- rescindir el contrato, mediante carta certificada con acuse de recibo o por escrito en otro soporte duradero, si, después de haber dado un aviso formal en la misma forma, GRUPO WYLDOS efectuar la entrega dentro de un plazo adicional razonable, si ésta no se ha efectuado dentro de dicho plazo.

El contrato se considerará resuelto al recibirse por GRUPO WYLDOS de la carta o escrito en el que se le informa de esta resolución, a menos que GRUPO WYLDOS No se ha ejecutado mientras tanto.

El Comprador podrá rescindir inmediatamente el contrato cuando GRUPO WYLDOS se niega a entregar el producto o cuando no cumple con su obligación de entregar el producto en la fecha o al final del plazo previsto en el primer párrafo del artículo L. 216-1 del Código del Consumo y esta fecha o plazo constituye una condición esencial del contrato para el Comprador.
Esta condición esencial resulta de las circunstancias que rodean la celebración del contrato o de una solicitud expresa del Comprador antes de la celebración del contrato. (Artículo L.216-6 del Código del Consumo).

GRUPO WYLDOS reembolsará al Comprador todas las sumas pagadas, a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en que se resolvió el contrato. (Artículo L.216-7 del Código del Consumo).

GRUPO WYLDOS es responsable hasta la entrega del producto al Comprador. Tenga en cuenta que el Comprador tiene un plazo de tres (3) días para notificar al transportista cualquier daño o pérdida parcial observada en el momento de la entrega.

 

ARTÍCULO 6: DISPONIBILIDAD

La no disponibilidad del producto se indica en la página del producto correspondiente. Si en el momento de realizar el pedido no se indicó la indisponibilidad, GRUPO WYLDOS se compromete a informar al Comprador sin demora si el producto no está disponible. Si el Comprador decide cancelar su pedido por productos no disponibles, obtendrá el reembolso de todas las sumas pagadas por los productos no disponibles a más tardar catorce (14) días después de la fecha en que se resolvió el contrato.

 

ARTÍCULO 7: DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Comprador dispone de un plazo de 30 (treinta) días, a partir de la fecha de envío del producto, para ejercer su derecho de desistimiento sin necesidad de indicar motivos. Toda la información relativa al ejercicio del derecho de desistimiento es accesible dentro de la política de devolución y reembolso accesible en la siguiente dirección :
https://www.inspee.com/content/7-retours-et-remboursements

 

ARTÍCULO 8: TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD

Los productos siguen siendo propiedad de GRUPO WYLDOS hasta el pago total del precio. Estas disposiciones no impiden la transferencia al Comprador, en el momento de la recepción por él o por un tercero designado por él distinto del transportista, de los riesgos de pérdida o daño de los productos sujetos a reserva de dominio así como los riesgos de daño que pudieran causar.

 

ARTÍCULO 9: GARANTÍAS

Aparte de las garantías comerciales que GRUPO WYLDOS podría ofrecer para determinados Productos, el Comprador se beneficia de garantías legales.

El consumidor dispone de un plazo de dos años desde la entrega del bien para obtener la ejecución de la garantía legal de conformidad en caso de falta de conformidad. Durante este plazo, el consumidor únicamente está obligado a acreditar la existencia de la falta de conformidad y no la fecha en que ésta apareció.
Cuando el contrato de compraventa de bienes prevea el suministro de un contenido digital o de un servicio digital de forma continuada durante un periodo superior a dos años, la garantía legal será aplicable a dicho contenido digital o a dicho servicio digital durante todo el periodo de suministro previsto. Durante este plazo, el consumidor únicamente está obligado a acreditar la existencia de la falta de conformidad que afecta al contenido digital o al servicio digital y no la fecha en que ésta apareció.
La garantía legal de conformidad conlleva la obligación para el profesional, en su caso, de facilitar todas las actualizaciones necesarias para mantener la conformidad de los bienes.
La garantía legal de conformidad otorga al consumidor el derecho a la reparación o sustitución del bien en el plazo de treinta días desde su solicitud, de forma gratuita y sin mayores molestias para él.
Si el bien se repara en el marco de la garantía legal de conformidad, el consumidor se beneficia de una prórroga de seis meses de la garantía inicial.
Si el consumidor solicita la reparación del bien, pero el vendedor impone la sustitución, la garantía legal de conformidad se renueva por un plazo de dos años a partir de la fecha de sustitución del bien.
El consumidor podrá obtener una reducción del precio de compra conservándose los bienes o resolver el contrato obteniendo un reembolso total contra la devolución de los bienes, si:
1° El profesional se niega a reparar o sustituir el bien;
2° La reparación o sustitución del bien se produce después de un plazo de treinta días;
3° La reparación o sustitución del bien ocasiona un inconveniente importante al consumidor, en particular cuando éste soporta definitivamente los costes de recuperación o de retirada del bien no conforme, o si soporta los costes de instalación del bien reparado o sustituido;
4° La falta de conformidad de los bienes persiste a pesar de los intentos infructuosos del vendedor de ponerlos en conformidad.
El consumidor también tiene derecho a la rebaja del precio del bien o a la resolución del contrato cuando la falta de conformidad sea tan grave que justifique que la rebaja del precio o la resolución del contrato sean inmediatas. El consumidor no está entonces obligado a solicitar previamente la reparación o sustitución del bien.
El consumidor no tendrá derecho a la rescisión de la venta si la falta de conformidad es leve.
Cualquier período de inmovilización del bien para su reparación o reposición suspende la garantía que quedaba por correr hasta la entrega del bien reparado.
Los derechos mencionados anteriormente resultan de la aplicación de los artículos L. 217-1 a L. 217-32 del código del consumo.
Cualquier vendedor que, de mala fe, obstaculice la ejecución de la garantía legal de conformidad será sancionado con una multa civil de hasta 300.000 euros, que podrá aumentarse hasta el 10% del volumen de negocios medio anual (artículo L. 241-5 del Código del Consumo).
El consumidor se beneficia también de la garantía legal de los vicios ocultos en aplicación de los artículos 1641 a 1649 del Código Civil, durante un plazo de dos años desde el descubrimiento del vicio. Esta garantía da derecho a una reducción del precio si se conserva el artículo o a un reembolso completo en caso de devolución del artículo.

 

ARTÍCULO 10: RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de GRUPO WYLDOS no podrá en ningún caso ser considerado responsable en caso de incumplimiento o mala ejecución de las obligaciones contractuales imputables al Comprador, en particular al formalizar el pedido.

GRUPO WYLDOS no será responsable ni se considerará que ha incumplido estos términos y condiciones por cualquier retraso o incumplimiento cuando la causa del retraso o incumplimiento esté vinculada a un caso de fuerza mayor tal como se define en el artículo 1218 del Código Civil y la jurisprudencia de los tribunales franceses. GRUPO WYLDOS no controla los sitios web que estén vinculados directa o indirectamente al Sitio. En consecuencia, excluye cualquier responsabilidad por la información publicada en el mismo. Los enlaces a sitios web de terceros se proporcionan únicamente para conveniencia y no se ofrece ninguna garantía en cuanto a su contenido.

 

ARTÍCULO 11: FUERZA MAYOR

La responsabilidad de GRUPO WYLDOS no podrá ejecutarse si el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de una de sus obligaciones descritas en las presentes condiciones generales de venta resulta de un caso de fuerza mayor.

Hay fuerza mayor en materia contractual cuando un acontecimiento ajeno a la voluntad del deudor, que no hubiera podido razonablemente preverse al tiempo de la celebración del contrato y cuyos efectos no puedan evitarse con medidas adecuadas, impide al deudor cumplir su obligación.

Si el impedimento es temporal, el cumplimiento de la obligación se suspende, a menos que la demora resultante justifique la resolución del contrato. Si el impedimento es definitivo, el contrato se resuelve de pleno derecho y las partes quedan liberadas de sus obligaciones en las condiciones previstas en los artículos 1351 y 1351-1 del Código Civil.

En caso de producirse uno de los eventos antes mencionados, GRUPO WYLDOS se esforzará por informar al Comprador lo antes posible.

 

ARTÍCULO 12: DATOS PERSONALES

Cualquier consumidor tiene la posibilidad de inscribirse gratuitamente en la lista de oposición a la prospección telefónica de BLOCTEL. https://www.bloctel.gouv.fr/

De acuerdo con la ley Nº 2020-901 del 24 de julio de 2020 destinado a regular la prospección telefónica y luchar contra las llamadas fraudulentas, cualquier profesional se reserva el derecho de dirigirse a un consumidor inscrito en la lista de oposición a la prospección telefónica cuando se trate de prospecciones que se produzcan en el marco de la ejecución de un contrato en curso y que tengan una relación con el objeto de dicho contrato, incluso cuando se trate de ofrecer al consumidor productos o servicios relacionados o complementarios al objeto del contrato en curso o susceptibles de mejorar su rendimiento o calidad.

Los destinatarios de sus datos personales son, en su caso, nuestros proveedores de pagos o de seguridad de pagos, nuestros proveedores de entrega, nuestros socios comerciales. Cuando lo requiera la ley, se obtendrá su consentimiento o se le dará la oportunidad de negarse antes de transmitir cualquier dato. Si decide suscribirse a la Protección del Comprador, los datos personales que le conciernen se transmitirán a la empresa Truspilot. Puede encontrar más detalles en la política de protección de datos personales de Truspilot.

GRUPO WYLDOS se compromete a procesar los datos personales comunicados por los Compradores, de conformidad con las disposiciones de la Ley 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, los archivos y las libertades, modificada, y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos conocido como RGPD)

Estos datos son utilizados por GRUPO WYLDOS tras el acuerdo dado por el Comprador, a los efectos de:

Para gestionar y controlar sus contratos, pedidos, entregas y facturas;
Para responder a solicitudes de información sobre productos o condiciones de entrega ;
Para responder a las solicitudes de ejercicio de derechos “ Computadoras y libertades » ;
Para garantizar el correcto funcionamiento y la mejora continua del Sitio y sus funcionalidades ;
Para enviar nuestra newsletter, nuestras ofertas comerciales y las de nuestros socios, previo acuerdo expreso del Comprador.

En el caso de que el Comprador Si ya no desea recibir estos correos electrónicos, puede hacerlo en cualquier momento:

Cambie sus preferencias de envío accediendo a “ Mi cuenta/Mi información personal » ;
Haga clic en los enlaces previstos a tal efecto que se colocan en cada uno de los correos electrónicos enviados por GRUPO WYLDOS ;
Envíe una solicitud de cancelación de suscripción por correo electrónico a contact@inspee.com.

Los datos del Comprador se mantienen confidenciales por GRUPO WYLDOS para los efectos del contrato, su ejecución y en cumplimiento de la ley durante un plazo de tres (3) años desde la finalización de la relación comercial si es cliente o desde su último contacto si aún no es cliente.

Además, de conformidad con la Ley Informática y Libertades nº 78-17 del 6 de enero de 1978 modificada y el RGPD del 27 de abril de 2016, el Comprador dispone de un derecho de acceso, rectificación, actualización, portabilidad y supresión de la información que le concierne, así como de un derecho a limitar el tratamiento.  El Comprador también podrá beneficiarse de un derecho a oponerse a los datos personales que le conciernen.

El Comprador puede definir el destino de sus datos después de su muerte y elegir que GRUPO WYLDOS comunica o no sus datos a un tercero que el Comprador habrá designado previamente.

El Comprador podrá ejercer este derecho en cualquier momento enviando su solicitud (indicando su dirección de correo electrónico, nombre y apellido) únicamente por correo postal a la siguiente dirección:

inspee.com
Servicio al cliente
26 calle Henri Becquerel
93600 Aulnay-sous-Bois
FRANCIA

o por correo electrónico a contact@inspee.com

El Comprador podrá presentar una reclamación ante las autoridades de control, en particular la CNIL. (https://www.cnil.fr/fr/plaintes).

El Sitio utiliza la instalación de cookies en el disco duro del ordenador del Comprador.Estas cookies registran información relacionada con la navegación en el Sitio. Tienen como finalidad permitir o facilitar la navegación y son necesarias para la tramitación, gestión y seguimiento de los pedidos del Comprador.

El Comprador podrá consentir u oponerse al uso de cookies configurando el dispositivo de conexión de su navegador.

Se invita al Comprador a consultar la Política de Privacidad de GRUPO WYLDOS accesible en la siguiente dirección : https://www.inspee.com/content/16-politique-de-confidentialite que le proporcionará información más detallada relativa a la protección de datos personales, el tratamiento realizado a través del Sitio y las modalidades de ejercicio de los derechos.

 

ARTÍCULO 13: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos del Sitio están protegidos por derechos de propiedad intelectual y son propiedad exclusiva de GRUPO WYLDOS.

Cualquier representación o reproducción, total o parcial, del Sitio y sus contenidos, por cualquier procedimiento, sin la autorización previa y expresa de GRUPO WYLGOS está prohibido y constituirá una infracción sancionada por las disposiciones del Código de Propiedad Intelectual.

 

ARTÍCULO 14: VIGENCIA DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Cualquier cambio en la legislación o reglamentación vigente, o cualquier decisión de un tribunal competente que invalide una o más cláusulas de estas condiciones generales de venta no afectará a la validez de las presentes condiciones generales. Tal modificación o decisión no autoriza en ningún caso a los Compradores a no respetar las presentes condiciones generales de venta. Las condiciones no expresamente previstas en estas presentes condiciones se regirán según los usos del sector de la venta al por menor, para las empresas cuyo domicilio social esté situado en Francia.

 

ARTÍCULO 15: LEY APLICABLE Y JURISDICCIONES COMPETENTES

LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES Y LAS RELACIONES ENTRE EL COMPRADOR Y EL GRUPO WYLDOS SE RIGEN POR LA LEY FRANCESA.

EN CASO DE LITIGIO, SÓLO LOS TRIBUNALES FRANCESES TENDRÁN JURISDICCIÓN.

En caso de litigio, el Comprador se compromete a ponerse en contacto prioritariamente GRUPO WYLDOS con el fin de intentar resolver amistosamente cualquier disputa que pueda surgir entre las partes.

Si no se llega a ningún acuerdo o si el Comprador prueba que previamente ha intentado resolver su disputa directamente con GRUPO WYLDOS mediante reclamación escrita, se propondrá entonces un procedimiento de mediación facultativo, llevado a cabo con espíritu de lealtad y buena fe con vistas a llegar a un acuerdo amistoso cuando surja cualquier conflicto relacionado con el presente contrato, incluso en relación con su validez.

El consumidor podrá dirigirse a la CMAP con una solicitud de mediación, sujeta a las condiciones establecidas a continuación en el artículo 3.

El consumidor deberá comunicarse con el CMAP ya sea:
a través del formulario disponible en el sitio web del CMAP en la dirección www.cmap.fr/consommateurs, o por carta certificada con acuse de recibo En la dirección :

CMAP – Servicio de Mediación del Consumidor
Avenida Franklin D. 39
Roosevelt, 75008 París

La parte que desee implementar el proceso de mediación deberá imperativamente especificar a la CMAP el objeto de la controversia y enviarlo en su totalidad.
los documentos del caso según lo indicado en el formulario de remisión.
En caso contrario no podrá tenerse en cuenta la remisión.
Esta remisión podrá realizarse en francés o en inglés.

Cualquier consumidor también tiene la posibilidad de utilizar la plataforma europea de resolución de litigios en línea accesible en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=FR

Dado que la mediación no es obligatoria, el Comprador o GRUPO WYLDOS Puede retirarse del proceso en cualquier momento.

En caso de que la mediación fracase o no sea considerada, la controversia que haya dado lugar a la mediación se remitirá a la jurisdicción competente designada anteriormente.

 

ARTÍCULO 16: MODIFICACIONES A LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

GRUPO WYLDOS se reserva el derecho de adaptar o modificar estas condiciones generales de venta en cualquier momento.

En caso de modificación, se aplicarán a cada pedido las condiciones generales de venta vigentes el día del pedido.

Los cambios en estas condiciones generales de venta no se aplicarán a los productos ya adquiridos.

Condiciones Generales de Venta actualizadas el: 8 de marzo de 2024

 

PROCEDIMIENTO DE RETIRO
DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

PRINCIPIO Y PLAZO del desistimiento

El Comprador tiene en principio derecho a rescindir el contrato devolviendo o restituyendo el producto. GRUPO WYLDOS, sin dar ninguna razón.

Para ello, el producto deberá ser devuelto o retornado a más tardar treinta (30) días siguientes a la fecha de envío. El plazo de desistimiento expirará treinta (30) días después de que el transportista designado por usted tome posesión material de los bienes.

En el caso de que el Comprador haya pedido varios productos mediante un único pedido que dé lugar a varias entregas (o en el caso de un pedido de un único producto entregado en varios lotes), el plazo de desistimiento expirará treinta (30) días después de que el transportista designado por usted tome posesión física del último bien.

En caso de entrega del producto en varios lotes de piezas, el plazo de desistimiento expirará treinta (30) días después de que el transportista designado por usted tome posesión física del último lote o de la última pieza.

 

NOTIFICACIÓN DE DERECHO DE DESISTIMIENTO

Para ejercer su derecho de desistimiento y de conformidad con el artículo L.221-21 del Código del Consumo, el Comprador debe notificar su decisión de desistimiento mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) a :
GRUPO WYLDOS // Atención al cliente

- 26 rue Henri Becquerel 93600 Aulnay-sous-Bois FRANCIA
- contact@inspee.com

También puede utilizar el formulario que aparece a continuación :

 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de :
GRUPO WYLDOS 26 rue Henri Becquerel 93600 Aulnay-sous-Bois FRANCIA
contact@inspee.com

Por la presente le notifico mi desistimiento del contrato de venta del producto a continuación. :

Referencia del producto____________
Número de factura : _________________
Número de orden de compra: __________
- Pedido el [____________] / recibido el [________________]
- Método de pago utilizado :
- Nombre del Comprador y, en su caso, del beneficiario del pedido :
- Dirección del comprador:
- Dirección de entrega :
- Firma del Comprador (excepto en caso de transmisión por correo electrónico)
- Fecha

El Comprador también podrá seguir el procedimiento de devolución que se describe a continuación.

Para que se respete el plazo de desistimiento, el Comprador deberá enviar su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.

 

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN
PARA FRANCIA: PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN A TRAVÉS DE CHRONOPOST

Los gastos de devolución son gratuitos en un plazo de 30 días desde la fecha de entrega a través de CRONÓGRAFO, y esto, independientemente del transportista elegido para la entrega de su pedido.

1. Inicie sesión en inspee.com y cita En la sección " Mi cuenta / Mis devoluciones ", luego solo tienes que hacer clic en el pedido al que se refiere la solicitud de devolución.

2. Marque el/los artículo(s) a devolver, especificando los motivos de la devolución, luego “ validar esta elección ". Cuando haya terminado haga clic en el botón " generar retorno ".

La solicitud de devolución se tendrá en cuenta.

3. Tan pronto como la mención " esperando el paquete » aparece, un vale de devolución debe ENTONCES ser Impreso en una hoja A4 y tendrá que ser Debe colocarse en el paquete.

4. A continuación, imprima la etiqueta de devolución de Chronopost en una hoja A4.Recorta la etiqueta (parte derecha) y pégala en el paquete de devolución. Su comprobante de depósito (parte izquierda) debe estar sellado y fechado por el punto de relevo. Le invitamos a conservarlo cuidadosamente hasta que su solicitud de devolución sea procesada por nuestros servicios.

 

PARA EL BÉLGICA, LUXEMBURGO, ESPAÑA Y PAÍSES BAJOS : PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN GRATIS VIA RELEVO MUNDIAL

Siga el procedimiento a continuación.

Para imprimir su etiqueta de devolución, el enlace está disponible en su área de cliente, junto al comprobante de devolución. :

http://retours.mondialrelay.com/d/FRSTAMPE/?Country=BE&Language=FR&SiteId=STAMPE

Coloque la etiqueta en el paquete y déjelo en el punto de recogida de Mondial Relay.

 

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN POR CORREO

Las devoluciones realizadas por La Poste quedan a cargo del Comprador.
En caso de devolución mediante La Poste, siga las siguientes instrucciones:


1. Inicie sesión en inspee.com y vaya a la sección “ Mi cuenta / Mis devoluciones ", luego solo tienes que hacer clic en el pedido al que se refiere la solicitud de devolución.

2. Marque el/los artículo(s) a devolver, especificando los motivos de la devolución. Entonces " validar esta elección ". Cuando haya terminado haga clic en el botón " generar retorno ".

La solicitud de devolución se tendrá en cuenta.

3. Tan pronto como la mención " esperando el paquete » aparece, un vale de devolución Luego debe imprimirse en una hoja A4, que debe colocarse en el paquete.

La solicitud de devolución es obligatoria para ejercer el derecho de desistimiento o para cualquier otra solicitud de devolución.

4. Deje su paquete con el franqueo suficiente en la oficina de correos.

 

PARA ITALIA, ALEMANIA Y AUSTRIA

Los gastos de devolución corren a cargo del cliente. Le recomendamos encarecidamente que conserve el comprobante de depósito de su paquete de devolución hasta que nuestros servicios hayan procesado su solicitud.

 

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Dentro de los treinta (30) días contados a partir de la fecha de envío del pedido, el Comprador deberá devolver la mercancía.

Se considerará cumplido este plazo si el Comprador devuelve la mercancía antes de que expire el plazo de treinta (30) días.

Las devoluciones deberán realizarse a la siguiente dirección:

Inspiración.con
26 calle Henri Becquerel
93600 Aulnay-sous-Bois
FRANCIA

 

CONDICIÓN DE LA PROPIEDAD DEVUELTA

Los productos deberán ser devueltos debidamente protegidos, en el embalaje original o equivalente, en perfecto estado para su reventa (sin lavar, sin desperfectos, dañados o sucios) acompañados de todos los posibles accesorios, instrucciones de uso y documentación.

La mercancía es revisada por GRUPO WYLDOS cuyo departamento de logística decidirá si el(los) artículo(s) está(n) perfecto(s) para validar el reembolso.

Devoluciones de productos defectuosos ocasionadas por el Comprador No será aceptado. En este caso se rechazará el reembolso y el producto será devuelto al Comprador.

El Comprador sólo será responsable de la depreciación de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del producto. El Comprador tiene la posibilidad de probar el producto pero su responsabilidad podrá incurrir si realiza manipulaciones distintas a las necesarias.

 

EFECTOS DEL RETIRO

En caso de desistimiento por parte del Comprador, GRUPO WYLDOS se compromete a reembolsar todas las sumas pagadas, incluidos los gastos de envío (con excepción de los costes adicionales que resulten, en su caso, de la elección por parte del Comprador de una modalidad de entrega distinta a la modalidad de entrega estándar ofrecida por GRUPO WYLDOS) a partir de la fecha en que se le informe de la decisión del Comprador de desistir. (Artículo L.221-24 del Código del Consumo).

A menos que se ofrezca a recoger él mismo los productos, GRUPO WYLDOS podrá diferir el reembolso hasta la recuperación de los productos o hasta que el Comprador haya aportado la prueba del envío de los productos, siendo la fecha que se conservará la del primero de estos hechos.

GRUPO WYLDOS efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que el Comprador utilizó para la transacción inicial, a menos que el Comprador acepte expresamente utilizar otro medio de pago y en la medida en que el reembolso no suponga ningún coste para el Comprador.

La devolución parcial dará lugar al reembolso del(los) producto(s) devuelto(s). Los gastos de envío iniciales no serán reembolsados, siendo el importe de nuestros gastos de envío fijo y no dependiente del número de productos pedidos.

 

EXCEPCIONES

El derecho de desistimiento no podrá ejercerse en los contratos :(Artículo L.221-28 del Código del Consumo)
Por la prestación de servicios totalmente ejecutados antes de la finalización del plazo de desistimiento y cuya ejecución haya comenzado con previo y expreso acuerdo y con reconocimiento por su parte de la pérdida de su derecho de desistimiento, cuando el servicio haya sido completamente ejecutado por el profesional;
Para el suministro de bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero ajenas a la voluntad del profesional y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento;
Suministro de bienes confeccionados según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
Suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
Para el suministro de bienes que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud;
Para el suministro de bienes que, después de ser entregados y por su naturaleza, estén inseparablemente mezclados con otros artículos;
Suministro de bebidas alcohólicas cuya entrega se difiera más allá de treinta días y cuyo valor convenido al concluir el contrato dependa de fluctuaciones del mercado ajenas a la voluntad del profesional;
Trabajos de mantenimiento o reparación que deban realizarse con carácter urgente en el domicilio del consumidor y solicitados expresamente por éste, dentro del límite de las piezas de repuesto y de los trabajos estrictamente necesarios para responder a la emergencia;
Del suministro de grabaciones sonoras o de vídeo o de programas informáticos cuando hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega;
Para el suministro de un periódico, revista o periódico, con excepción de los contratos de suscripción a dichas publicaciones;
Concluido en subasta pública;
De servicios de alojamiento, distintos del alojamiento residencial, de servicios de transporte de mercancías, de alquiler de automóviles, de restauración o de actividades de ocio que deban prestarse en una fecha o período determinados;
Del suministro de contenidos digitales no suministrados en un soporte tangible cuya ejecución haya comenzado antes de que finalice el plazo de desistimiento y, si el contrato impone al consumidor una obligación de pago, cuando:
(a) Ha dado su consentimiento previo y expreso para que la ejecución del contrato comience antes de que expire el plazo de desistimiento; Y
b) Reconoció que perderá su derecho de retracto; Y
c) El profesional haya aportado la confirmación del acuerdo del consumidor de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo L. 221-13.

Por razones de higiene, no aceptamos la devolución de pendientes, lencería o trajes de baño. También se rechazarán los productos cosméticos usados ​​o abiertos.